MALLA CURRICULAR

Primer

Cosmovisión de Reino

El Reino de Dios

(La Irrupción del Reino, La venida del Reino y Últimos Tiempos)

IDENTIDAD DE REINO

INTIMIDAD

Segundo

Relaciones de Reino

Justicia del Reino

La Persona del Espíritu Santo

Los dones del Espíritu Santo

Primer

Profecía

Sanidad

Sanidad Interior

Liberación

Segundo

Evangelismo Poderoso

El Mundo Espiritual

Intercesión

Avivamiento

DETALLE DE

CONTENIDOS

Esta unidad te llevará a descubrir profundamente el concepto de cosmovisión, desglosando desde sus cimientos, como se compone y construye una cosmovisión hasta sus manifestaciones prácticas. Los estudiantes además de adquirir un entendimiento claro de qué constituye una cosmovisión,  también serán desafiados a identificar y comprender diversas perspectivas. La profundidad del análisis incluirá el identificar los elementos que componen una cosmovisión, así como la exploración de las implicancias prácticas que estas tienen en la vida diaria. Un punto clave de la unidad será el estudio de la cosmovisión de Jesús, proporcionando una perspectiva única que arrojará luz sobre cómo sus principios fundamentales moldearon su comprensión del mundo.

Esta unidad es la más fundamental dentro de nuestra escuela, donde impartimos y desarrollamos por 8 semanas la Teología del Reino, guiando a los estudiantes a través de un profundo entendimiento de cómo el Reino de Dios se desarrolla tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Desde la interpretación bíblica hasta la aplicación cotidiana, los participantes desarrollarán una visión integral del Reino de Dios, destacando su centralidad en el mensaje de Jesús. La unidad también profundizará en las implicancias de vivir en un tiempo donde el Reino está presente pero aún no en su plenitud, fomentando una comprensión robusta de la relevancia del Reino de Dios en la vida contemporánea.

Enfocada en la comprensión de la identidad desde una perspectiva bíblica, esta unidad aborda el complejo tejido de quiénes somos a la luz de las Escrituras. Desde el análisis de la profundidad del pecado hasta el desarrollo de la cruz como epicentro de la expiación, los participantes serán llevados a una reflexión profunda sobre su identidad en el contexto de la tensión escatológica. La unidad busca construir una base sólida que permita a los estudiantes entender su identidad como pieza fundamental en la narrativa redentora de Dios.

Centrándose en la conexión profunda con Dios, esta unidad explora el concepto y la práctica de la intimidad con Dios. Desde la articulación de la formación espiritual como un proceso que nos moldea a imagen de Jesús hasta el desarrollo de disciplinas espirituales y ritmos de vida como catalizadores de esa formación, la unidad busca cultivar una relación cercana y transformadora con Dios.

La unidad de Relaciones desentraña la importancia de las conexiones humanas en el Reino de Dios. Desde el análisis de cómo Jesús modeló relaciones hasta el establecimiento de fundamentos sólidos sobre el perdón y la práctica de la vulnerabilidad, los participantes serán guiados hacia la construcción de una cultura de honor que potencie las relaciones en el contexto del Reino de Dios.

Esta unidad se adentra en la comprensión del papel de gobierno en la tierra, mostrando cómo el llamado al Reino de Dios debe generar influencia en otros. Desde la perspectiva del Reino, se examina la sociedad y se descubre cómo el Reino de Dios ofrece una respuesta única para una transformación genuina.

Abordando la complejidad de la persona del Espíritu Santo, esta unidad explora tanto el poder que manifiesta en el Reino a través de los creyentes como la santidad que produce en ellos a través de su fruto. Además, se profundiza en conceptos como el Bautismo del Espíritu Santo y la llenura del Espíritu Santo, junto con la comprensión de las manifestaciones del Espíritu Santo y su ocurrencia.

Esta unidad se sumerge en el mundo de la activación bíblica y la impartición de dones espirituales como prácticas fundamentales en la vida cristiana. Explora de manera exhaustiva los distintos dones desde la Biblia, ofreciendo ejemplos prácticos para una comprensión más profunda y una aplicación efectiva en la vida cotidiana.